*

Trafico Waze

Actualidad

Cusco: Registran 62 personas intoxicadas con pollo en Sicuani

La directora de la Red de Salud, Juana Fernández, sugirió a pobladores evitar el consumo de la carne de ave mientras duren las investigaciones.

Referencial

Hasta el momento se reportaron 62 casos de personas intoxicadas con pollo contaminado en Combapata, Tinta y Sicuani, provincia de Canchis, en el Cusco, motivo por el que representantes del sector Salud recomendaron a la población evitar su consumo mientras duren las investigaciones.

La directora de la red de Salud Canas, Canchis, Espinar, Juana Fernández, refirió que hasta la fecha se registraron 50 casos de personas afectadas en el distrito de Combapata, 5 en Tinta y 7 en la ciudad de Sicuani.

"Por este motivo se recomendó a la población evitar el consumo de pollo, mientras duren las investigaciones del caso", puntualizó la funcionaria.

De acuerdo a las primeras diligencias de la policía, se conoce que las personas afectadas consumieron pollo a la brasa en el local denominado Chicken Palace Brass, en Combapata, cuyo propietario fue notificado para las acciones de ley.

Otro grupo señaló que la carne de ave lo adquirió en la ciudad del Cusco y lo llevaron hasta la comunidad de Huantura para prepararlo con sus familias.

El pasado viernes, RPP informó sobre los primeros 35 casos de personas intoxicadas con pollo contaminado en Canchis, los mismos que fueron evacuados de emergencia al puesto de salud de Combapata para evitar complicaciones en su salud.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?