Cusco: restringen paso de buses de turismo en Machu Picchu

Mientras duren los trabajos de rehabilitación de la carretera Hiram Bigham, afectada por derrumbes, los visitantes podrán trasladarse a ciudad inca desde las 09:30 horas.

El Centro  de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en Cusco, convocó a una reunión multisectorial con el fin de aprobar medidas de contingencia para optimizar el servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudadela inca , tras el derrumbe en la carretera Hiram Bingham.

Uno de los acuerdos señala que la Oficina de Defensa Civil del municipio continuará los trabajos de rehabilitación de los puntos afectados en la carretera, en los horarios de 05:30 a 09:30 horas.

Asimismo, la atención de los buses de transporte turístico a los visitantes se realizará a partir de las 09:30 horas, al haberse aprobado dicha restricción.

Igualmente se acordó estandarizar un sistema de radio comunicación para los representantes del Sernanp, Ministerio de Cultura, Policía Nacional,  municipalidad y otros, a fin de mantener vigente el sistema de alerta temprana.

La empresa Conssetur deberá elaborar el expediente técnico para la obra de rehabilitación y prevención de riesgos en la vía.

Igualmente se tiene previsto coordinar con Perú Rail un nuevo horario de salidas con un retraso de dos horas para facilitar la visita de los turistas.

Un acuerdo final contempla dialogar con los representantes del Ministerio de Cultura sobre la ampliación del horario normal de atención a los turistas en 30 minutos a Machu Picchu y tres horas adicionales al Huayna Picchu.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?