Cusco: un muerto deja enfrentamiento hacia Machu Picchu

Se trata del joven Jean Pierre Vilca Pereyra (17), quien recibió un impacto de bala en uno de los brazos. Los pobladores se han apostado en inmediaciones de la División Policial de La Convención.

Cortes

Un muerto dejó el enfrentamiento entre los pobladores del distrito de Santa Teresa, de la provincia de La Convención, y la policía, cuando se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu (Cusco) para realizar una protesta.

El director de la Red de Servicio de Salud de La Convención, Julio Bejar Cuva confirmó el deceso del joven Jean Pierre Vilca Pereyra (17), quien recibió un impacto de bala en uno de los brazos.

Tras la noticia, los pobladores se han apostado en inmediaciones de la División Policial de La Convención exigiendo justicia y responsabilizando al coronel Rene Cabrera Gutiérrez, como el autor de la muerte del joven. Además, están organizando una manifestación en la plaza principal.

Cabe recordar que los manifestantes protestan contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano y exigen la construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?