Cusco: universitarios cumplen segundo día de huelga de hambre

Exigen reposición de presupuesto recortado por las autoridades antonianas, tras la creación de la Universidad Intercultural en Quillabamba.

Consejo Universitario

Los estudiantes de la facultad de Agronomía Tropical de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, cumplen hoy, el segundo día de huelga de hambre en rechazo al recorte presupuestal  implementado en el presente año.

Los manifestantes asimismo exigen en su plataforma la contrata de docentes a tiempo completo con el fin de garantizar la adecuada formación académica de los futuros profesionales.

La  alcaldesa de la municipalidad provincial de La Convención,  Fedia Castro Melgarejo, respaldó la medida de lucha y lamentó  que  las autoridades antonianas dispusieran el recorte, como un acto de represalia por  la aprobación del funcionamiento de la nueva Universidad Intercultural , emanada desde el Ejecutivo.

“No se tiene porque recortar los recursos para el funcionamiento de la universidad , la organización e implementación está  en camino”, remarcó.

Lea más noticias de la región Cusco

Valora la nota:Cusco:universitarios cumplen segundo día de huelga de hambre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5