*

Trafico Waze

Actualidad

Declaran reo contumaz a alcalde de municipalidad provincial de Arequipa

Alfredo Zegarra Tejada, no asistió ante el Juzgado de la Corte Superior de Justicia para la primera audiencia del juicio oral por defraudación tributaria.

Maxy Quico Benavides

El alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue declarado reo contumaz, al no presentarse a la apertura del juicio oral, por el presunto delito de defraudación tributaria por más de un millón 400 mil soles.

La medida fue dictada por los integrantes del Juzgado Colegiado B, de la Corte Superior de Justicia de esta ciudad, ante el pedido del fiscal Sandro Mario Paredes Quiroz, quien pidió nueve años de pena privativa de la libertad para el burgomaestre y siete personas más que fueron incluidas en el litigio.

El proceso se inició en el año 2008, luego que se denunciará que Zegarra Tejada, cuando era presidente de la Asociación de Villa Médica, junto con otras personas, giraron al menos 83 facturas, durante los años 1996 a 1999, por trabajos y servicios no realizados, a fin de evitar impuestos, durante la construcción de los seis bloques de edificios en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El burgomaestre  tendrá que asistir 3 de agosto a las 14:00 p.m. ante el juzgado Colegiado, caso contrario será conducido por los efectivos policiales hasta la corte superior.

Lea más noticias de la región Arequipa




¿Qué opinas?