Defensa de Benicio Ríos apelará fallo que ratifica sentencia de 7 años de cárcel

Magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco ratificaron también la orden de captura del congresista, además incrementaron monto de reparación civil

Magistrados ratificaron condena de 7 años de cárcel y orden de captura del congresista, además incrementaron monto de reparación civil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La defensa del congresista Benicio Ríos Ocsa, presentará la próxima semana, un recurso de casación, a fin de apelar el fallo dado por la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco, que ratificó la sentencia de 7 años de cárcel efectiva para el parlamentario, por el delito de Colusión agravada.

El abogado de la defensa del congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Raúl Campana, se mostró inconforme con la decisión dada en segunda instancia y señaló que su patrocinado no puede ser detenido hasta que se dé una sentencia firme.

“La sala lo dijo, volverán a consultar sobre el caso de inmunidad de arresto, por lo tanto no puede ser detenido…él seguirá realizando sus actividades congresales como lo ha estado haciendo hasta ahora”, dijo.

Sin embargo una posición contraria tuvo el procurador Anticorrupción, José María Gavancho, quien sostiene que la ratifico la sentencia inicial y por ende la orden de captura del congresista sigue vigente y podría ser detenido en cualquier momento.

Otros implicados. La Segunda Sala de Apelaciones decidió además ratificar la sentencia de 7 años de cárcel para Raymundo Romero, exgerente de la Municipalidad Provincial de Urubamba, quien permanece prófugo de la justicia.

En cuanto a Mario Coyori, dueño del predio vendido y adquirido con un monto sobrevaluado, los magistrados decidieron reducir su pena de 7 a 5 años de cárcel. Él es el único que se encuentra internado en el penal de Quencoro de Cusco.

Los jueces decidieron además incrementar el monto de la reparación civil que los sentenciados deben pagar en favor del Estado. Inicialmente este ascendía a 250 mil soles, sin embargo ahora la cifra a pagar será de 550 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Defensa de Benicio Ríos apelará fallo que ratifica sentencia de 7 años de cárcel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?