Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dejan al voto cese de la prisión preventiva contra directivos de Graña y Montero

Este lunes se presentó el pedido para revocar la prisión preventiva contra los directivos de Graña y Montero. | Fuente: RPP Noticias

El juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, fue el encargado de evaluar el pedido de la defensa de los Graña.

El juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, ha dejado al voto el pedido que presentó este lunes la defensa de los ex directivos de la constructora Graña Y Montero, José Alejandro Graña Miro Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, para que se disponga el cese de la prisión preventiva de 18 meses que se les impuso en diciembre de 2017.

Ambos son investigados por la supuesta participación en la entrega de 20 millones de dólares, que según la Fiscalía, fue entregado por Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo para que esta empresa constructora brasileña y sus consorciadas peruanas, entre ellas Graña y Montero, se pudieran adjudicar los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

Denfensa en libertad

El pedido de la defensa de los Graña fue que los acusados afronten bajo comparecencia simple la investigación preparatoria. Sin embargo, el fiscal Hamilton Castro desestimó este pedido de José Alejandro Graña Miro Quesada y de Hernando Alejandro Graña Acuña.

“Esperamos que, así como la Sala Superior dictó una comparecencia simple para personas que están como el señor Graña, en este caso aportando nuevos elemento se dicte una comparecencia simple contra él”, comentó a la prensa Jorge Massa, abogado de Graña Miro Quesada. “Una de las cosas que se tiene que ver son la edad, las condiciones en las que está y por qué no decirlo, lo que corresponde es que una persona se defienda en libertad”.

Jorge Massa, abogado de José Alejandro Graña Miroquesada, defendió a su patrocinado ante el juez RIchard Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA