*

Trafico Waze

Actualidad

Denuncian que Nazca Airlines no se hará responsable por accidente

Milagros Lacotera, esposa del piloto fallecido en accidente de avioneta en Nasca, denunció que el dueño de ´Nazca Airlines´ le indicó que no está en la obligación de ayudarla.

Foto: Fernando Mantilla (RPP)
Foto: Fernando Mantilla (RPP)

Milagros Lacotera, esposa del piloto Andy Chávarri Meneses, quien falleció en el lamentable accidente de avioneta en Nasca (Ica), denunció desde Estados Unidos que la empresa "Nazca Airlines" no le brinda ningún tipo de apoyo, ni se hace responsable por el fallecimiento de su esposo.

Señaló que tras intentar insistentemente comunicarse con el dueño de la empresa, éste le manifestó que no están en la obligación otorgarle los pasajes que requiere para poder retornar al país junto con sus dos menores hijos para recoger el cuerpo de su esposo.

Asimismo, le dijo que no tienen ninguna responsabilidad porque su esposo tenía un seguro, por lo que tendrá que esperar que se tramite para poder cobrar el dinero por fallecimiento.

En otro momento, Lacotera indicó que su cónyugue le había comentado que las aeronaves de la empresa presentaban una serie de fallas e incluso hace dos años tuvo un accidente con una de ellas.

Según precisó, las fallas eran por falta de mantenimiento, pero los dueños disponían que se siguiera trabajando con normalidad.

Incluso denunció que el propio dueño le informó que la avioneta en la que se estrelló su esposo no tenía un seguro.

La señora Lacotera informó que el cuerpo de su esposo se encuentra en la morgue de Nasca y que luego será trasladado a Ica y posteriormente a Lima, donde será recibido por sus padres.

Agregó que los restos serán enterrados en el Perú, "ya que es el lugar que siempre amó".

¿Qué opinas?