Afirman que denuncias a expresidentes regionales son evaluadas en Lima

Presidente de la Junta de Fiscales, Walter Becerra, dijo que 6 procesos de investigación referidos a la vía de evitamiento, fueron enviadas a la Coordinadora Nacional de Fiscalías Anticorrupción.

Presidente de la Junta de Fiscales, Walter Becerra Guanaco. | Fuente: RPP / Noemi Mamani

Unas 6 denuncias por presuntos actos de corrupción, cometidas por exautoridades regionales en Cusco, son evaluadas por la coordinadora Nacional de Fiscalías Anticorrupción, en Lima, segun refirió el presidente de la Junta de Fiscales, Walter Becerra Guanaco.

Las investigaciones están referidas a la Vía de Evitamiento,obra adjudicada a Odebrecth y fueron elevadas al órgano jurisdiccional, hace tres semanas, donde decidirán si el proceso continúa en Lima, o es devuelta, a la Ciudad Imperial.

Las denuncias fueron interpuestas por exconsejeros regionales de Cusco e involucran a los expresidentes regionales Jorge Acurio Tito y René Concha Lezama.

Se precisa que con el fin de conocer el avance de los procesos por corrupción que  involucran a empresas brasileñas,se  ha solicitado a los fiscales que llevan los casos denunciados por exconsejeros regionales en los años 2011 y 2014, emitir un informe, con el fin de descartar casos de retrasos procesales.

Finalmente, el presidente de la Junta Fiscales, Walter Becerra, dijo que se ha solicitado 50 mil soles mensuales, a la Fiscalía de la Nación, un mayor presupuesto con el fin de brindar un mayor soporte a las investigaciones, que demandan presencia de especialistas y peritos, para esclarecer, los casos principalmente a nivel de las fiscalias anticorrupción.


¿Qué opinas?