Piura y La Libertad son dos de las regiones más afectadas por los desastres naturales | Fuente: Foto: Andina

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las lluvias e inundaciones que afectaron varias regiones del país han dejado hasta el momento 13,393 kilómetros de carreteras afectadas y 3,848 kilómetros de vías destruidas.

El monitoreo, actualizado hasta el pasado 11 de mayo a las 16:00 horas, da cuenta de 53,029 kilómetros de caminos rurales dañados y otros 5,750 kilómetros destruidos. Además, hay 655 puentes afectados y 411 destruidos.

Emergencia climática. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró en emergencia a 874 distritos en 110 provincias y 14 regiones. De acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, los desastres naturales dejaron un millón de habitantes afectados, 41,000 viviendas dañadas e inhabitadas y 2,000 colegios impactados.

Una vía de Ayacucho afectada por las intensas lluvias. | Fuente: Foto: Andina
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la reconstrucción con cambios, proceso iniciado por el Gobierno para la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, será sólido y no precario. | Fuente: Foto: Andina


0 Comentarios
Valora la nota:Desastres naturales dejan hasta el momento 13,393 kilómetros de vías afectadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?