Desde la madrugada los trabajadores de la CGTP marchan por calles de Iquitos

El secretario general de la CGTP de Loreto, Manuel Coronado, señaló que esta movilización busca la unidad de los trabajadores para exigir al Gobierno Central el cumplimiento de sus demandas.

RPP/ Jorge Carrillo

En la región de Loreto los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) acatan el paro nacional de 24, convocado por dicho gremio y el  Frente Patriótico de Loreto. La marcha se inició a las 0:00 horas de este jueves y se quemó llantas en las calles.

Asimismo, la movilización se realiza por las principales calles de la región y los diferentes grupos de trabajadores se concentraron en el jirón Próspero de la ciudad de Iquitos. A esta movilización también se sumó el Gobernador Regional, Fernando Meléndez.

Al respecto, el secretario general de la CGTP en Loreto, Manuel Coronado, señaló que esta movilización busca la unidad de los trabajadores a nivel nacional para exigir al Gobierno Central el cumplimiento de sus demandas.

Entre las cosas que exigen está la asignación del fondo de canon petrolero para la región de Loreto sin recortes en el presupuesto. Ante esta movilización, las instituciones públicas se encuentran resguardadas por policías.

Lea más noticias de la región de Loreto

¿Qué opinas?