Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Detenido empresario Samuel Roncal niega vínculos con la muerte del funcionario de la SUNAT

Samuel Roncal hizo llegar este manuscrito en el que pide “informar con la verdad e imparcialidad” a los medios de comunicación.
Samuel Roncal hizo llegar este manuscrito en el que pide “informar con la verdad e imparcialidad” a los medios de comunicación. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: S.CH.

Empresario azucarero permanece detenido preliminarmente en el calabozo de la Divincri.

“Señores autoridades todo lo forjado empresarialmente es el resultado de mi trabajo lícito de año; por lo tanto, niego rotundamente estar vinculado al asesinato del funcionario de la SUNAT, Luis Roberto Cieza Herrera”, señala el detenido empresario Samuel Antonio Roncal Miñano, en un manuscrito dirigido a las autoridades y a la opinión pública.

De esta manera, el empresario azucarero, detenido desde el pasado 03 de noviembre por presuntamente formar parte de la banda La Hermanad del Norte, clama inocencia.

En el manuscrito, hecho llegar a los medios de comunicación, Roncal Miñano, inicia diciendo “soy un empresario azucarero (desde) hace 19 años y cumplo con mis obligaciones y deberes de todo inversionista, pago mis tributos de acuerdo a Ley”, esto para desvirtuar la hipótesis que manejan la Policía y fiscalía, de que el asesinato del funcionario de la Sunat se habría producido para que éste no dé cuenta de la evasión de impuestos de él y su hermano Carlos Roncal, hoy prófugo.

En el escrito también hace hincapié de su inocencia apelando a que es un ciudadano lambayecano con una familia por la qué responder.

“Como padre de familia, esposo, hijo y ciudadano de esta tierra lambayecana rechazo totalmente todas las vinculaciones delictuosas que sin fundamento legal me incluyen en una organización criminal, deteniéndome de manera arbitraria e inconstitucional”.

Asimismo, señala que se allana a toda investigación que los justicia le inicie y que para ello podrán levantarle el secreto de la comunicaciones, bancario y tributario.

Lea más noicias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA