Director de colegio fue separado mientras se investiga caso de abuso sexual contra niña de tres años

La Dirección Regional de Educación de Ica dispuso la separación del director del Esperanza Carrillo de Peschiera N°243 en Chincha, donde una menor fue agredida sexualmente, según denunció su madre.

El director del colegio fue separado mientras se investiga el abuso a la menor. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) dispuso la separación momentánea de Pablo Machado Huallanca, director del Esperanza Carrillo de Peschiera N°243 “Jardín de la infancia”, mientras duran las investigaciones por el caso de la niña de tres años víctima de abusos sexuales dentro de esta institución educativa en Chincha. María Madrid Mendoza, directora de la DREI, informó que el reemplazo del director será la especialista de la UGEL Betty Pachas Espinoza.

La Policía continuará este miércoles con el interrogatorio a los cuatro hombres que trabajan en la institución educativa para determinar al autor del abuso contra la menor. Según fuentes policiales, el director, el administrador Felipe Ramírez Aburto y los trabajadores de servicios Pedro Huamán Chávez y Carlos Berrocal Palma deberán ampliar sus manifestaciones y pasaran por la cámara Gessel, mientras que los padres de familia piden que también se investigue a las personas que recogieron a la menor el plantel.

La denuncia

La madre de la menor denunció este lunes en RPP Noticias que su hija fue violada al interior del centro educativo. Según dijo la mujer, luego de ser recogida de la institución educativa la menor fue al baño y su abuela se dio cuenta de que estaba sangrando. “En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”.

En respuesta, Machado Huallanca señaló que el abuso no se registró en el centro educativo y aseguró que la menor fue entregada a un tío. “Se está haciendo las investigación. Que la Fiscalía determine dentro del proceso la responsabilidad. Dicen que se realizó en la institución y lo dudo. En la investigación se sabrá y el Ministerio Público tendrá que clarificar”, dijo a RPP Noticas.

Investigaciones

En diálogo con el programa Conexión este martes, Madrid Mendoza lamentó que la Fiscalía haya dejado en libertad a los sospechosos de la agresión sexual tras interrogarlos y pidió al Ministerio Público aplique "medidas preventivas de detención". También informó que la docente de la menor informó que la niña fue recogida del colegio por uno de sus tios, y que se debe investigar todas los lugares donde estuvo la menor el día que fue agredida.

La funcionaria educativa indicó además que su institución ha activado los protocolos de atención psicológica para los alumnos y padres de familia del centro educativo.  "Hemos implementado todas la medidas de protección para los niños y vamos a seguir con las investigación al personal administrativo y al director", afirmó.

La madre de la menor denunció el caso este lunes en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Director de colegio fue separado mientras se investiga caso de abuso sexual contra niña de tres años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?