Directora Dávalos asegura que no tiene ningún cuestionamiento real

Liliana Dávalos hizo hincapié en que no existe en su contra ninguna denuncia ni proceso administrativo por malos manejos.

Directora de la I.E. Micaela Bastidas aún no asume el cargo pese a mandato judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas

La docente Liliana Dávalos Cueva, actual directora de la institución educativa Micaela Bastidas de José Leonardo Ortiz, aseguró que los cuestionamientos en su contra no tienen fundamento, porque nunca estuvo procesada por malversación de fondos, ni ningún otro delito. 

“Hasta ahora la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo no me ha explicado por qué no puedo asumir la dirección del Micaela Bastidas. Yo lo que quiero aclarar es que los supuestos cuestionamientos por malversación de fondos y otros son una difamación de la señora Celi Calle Chinchay (...) Desconozco sus motivos y no la conozco a ella”, señaló la docente en RPP Noticias.

La docente narró, que en un primer concurso de reasignación obtuvo el primer lugar y eligió dirigir el colegio Elvira García y García, pero argumentando que ella era del nivel primerio la asignaron a una institución de Cayaltí.

Al haber obtenido el primer puesto, reclamó estar en la ciudad y por mandato judicial la asignaron a la I.E. Aplicación, donde permaneció hasta el retorno de la exdirectora de ese plantel. A su salida, nuevamente la enviaron al sector rural y por ello recurrió a la vía judicial, donde ganó ser asignada la I.E. Micaela Bastidas, plantel en el que no ha podido reunirse con todos los padres, debido a que hasta la fecha no puede asumir el cargo.

“Para lo único que he recurrido al Poder Judicial es para hacer respetar mi mérito de haber ocupado el primer lugar en el concurso y por ende tengo la potestad de elegir el colegio en el que voy a trabajar, no por algún proceso en mi contra”, señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque

0 Comentarios
Valora la nota:Directora Dávalos asegura que no tiene ningún cuestionamiento real
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?