Poder Judicial dispone libertad de los "Reyes de las detracciones" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la libertad de los procesados: José Vicente Romero Amoretti, Marco Martín Aragón Cornejo, Giovani Cabrera Mechan, Raúl Vergara Gonzáles y Ricardo Alberto Radahelly Quevedo, procesados e implicados por integrar la presunta red delictiva conocida como “Los reyes de las detracciones”, acusados del delito de peculado entre otros.

El fallo a favor de los imputados varia el mandato de prisión preventiva de dieciocho meses que dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe el pasado 27 de junio y otorga la medida de comparecencia restringida para todos ellos, bajo ciertas reglas de conducta y el pago de una caución económica ascendente a la suma de cinco mil soles, en el plazo de cuarenta y ocho horas.

“Creemos que la fiscalía hizo un análisis equivocado en el caso del análisis de las detracciones. No hay elementos de convicción graves y fundados y en el caso de mi patrocinado Vergara Gonzáles no se ha determinado su vinculación con alguna organización criminal, por eso es justa esta comparecencia con restricciones” indicó el abogado José Quiroga, abogado del imputado, Raúl Vergara Gonzáles.

En las próximas horas abandonarán el penal de Chiclayo y afrontarán su proceso en libertad.

Acusaciones

Para la Fiscalía en este caso existe un desvió de dinero superior a los 3 millones de soles de cuentas de detracciones de la agencia del Banco de la Nación de Ferreñafe, y si bien esto tiene que esclarecerse durante la etapa probatoria, para la Sala de Apelaciones no es fundamento suficiente para la seguir con la medida coercitiva.




0 Comentarios
Valora la nota:Disponen libertad de implicados en “Reyes de las detracciones”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?