Duelo en Arequipa por los seis fallecidos tras lluvias

El duelo de dos días en la provincia de Arequipa fue comunicado por el alcalde Alfredo Zegarra.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

La Municipalidad Provincial de Arequipa declaró duelo los días lunes y martes para rendir honores a las seis personas que fallecieron a consecuencia de las torrenciales lluvias que pusieron en emergencia a esta ciudad sureña.

El duelo de dos días en la provincia de Arequipa fue comunicado por el alcalde Alfredo Zegarra, quien se ratificó en la cifra de fallecidos: seis.

Asimismo, la autoridad municipal dijo que los trabajos de rehabilitación de vías afectadas culminarán en un plazo aproximado de cuatro días.

Para la ejecución de estas labores el municipio arequipeño cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles, añadió Zegarra.

(LEA MÁS: Declaran duelo en Arequipa por víctimas fallecidas)

AFECTADOS

La evaluación preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que las lluvias torrenciales han dejado 48.000 personas y 4.000 viviendas afectadas.

Asimismo, 5,5 kilómetros de carreteras han sido destruidos y 2,5 afectados, un puente fue seriamente dañado, además de presentarse problemas en el servicio de agua potable y el corte de fluido eléctrico en algunas zonas.

HUAICO BLOQUEA PANAMERICANA SUR

A través del Rotafono de RPP Noticias, un oyente reportó que un huaico bloqueó el kilómetro 1135 de la Panamericana Sur, con dirección hacia Arequipa.

El incidente se generó a 15 minutos del puente Montalvo. No se presentaron daños materiales ni personales.

GOBIERNO MONITOREA SITUACIÓN

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, dijo que mantiene informado al presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la situación que afronta Arequipa, tras las intensas lluvias que causaron la pérdida de vidas humanas y daños materiales.

ENVIARÁN MAQUINARIA PESADA

Durante la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa, el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, se comprometió en apoyar a los distritos más afectados por la intensa lluvia con maquinaria pesada y combustible.

Para ello, Guillén Benavides solicitó a los alcaldes distritales enviar una ficha indicando la situación real de sus jurisdicciones. 

RESPALDAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA

De igual manera, respaldó la declaratoria del estado de emergencia dispuesta por el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

En tanto, los alcaldes de los distritos donde la lluvia no fue tan intensa, también se comprometieron en apoyarlos con maquinaria.

MONITOREAN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) monitorea las diferentes zonas del sur y oriente peruano respecto a las constantes precipitaciones por la temporada de lluvias en el país.

SUSPENDEN CLÁSICO

El “clásico del sur” que iban a protagonizar este domingo desde las 3:45 de la tarde Melgar y Cienciano se suspendió debido a las fuertes lluvias que caen en Arequipa, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Desde el viernes la “Ciudad blanca” viene siendo azotada por torrenciales lluvias que hasta el momento han dejado la cifra de seis personas fallecidas y muchos daños materiales.

Esto provocó que el club arequipeño mande una carta a la ADFP señalando que debido a que se declaró en emergencia a la ciudad y por encontrarse el estadio de la UNSA en una de las zonas afectadas “debía suspenderse el compromiso de este domingo”.

Tras analizar el caso, la ADFP no tuvo otra opción que aceptar el pedido del club arequipeño. “Pronto anunciaremos la reprogramación del partido. Lamentamos la situación y deseamos la mejora de la ciudad de Arequipa”, dijo en un comunicado el ente que administra el campeonato local.

Con información de EFE

¿Qué opinas?