Hasta la noche del domingo, la Municipalidad de Lambayeque no había alcanzado el informe de damnificados. | Fuente: RPP/Noticias

El desborde del dren 2210 de la provincia de Lambayeque la noche de ayer y madrugada de hoy dejó a más de tres mil familias afectadas y a unas cinco damnificadas.

Tras la salida del agua, los puntos más críticos identificados fueron el pueblo joven Santa Rosa, el mercado Modelo, la esquina de las calles Huamachuco y La Libertad, parte de la Av. Ramón Castillas que fue cerrada al tránsito, entre otros.

“A las siete de la noche empezó a inundarse mi casa y debido a la fuerza del agua esta colapsó y ahora está inhabitable, porque en cualquier momento se puede venir abajo todo. (…) Menos mal que mis sobrinos han ido a dormir a casa de un familiar, de lo contrario los cinco estarían muertos, porque todo cayó a donde ellos dormían. La Municipalidad no nos atiende ni el teléfono”, señaló María Morante una de las damnificadas. 

A su turno, contactado por RPP noticias, el regidora de minoría Carlos Díaz Junco, señaló que los funcionarios explicaron que no atendían al llamado de los pobladores, debido a que sólo cuentan con una cisterna.

“El trabajo lo están realizando por zonas, según me informaron se ha empezado por los pueblos jóvenes Pedro Ruiz, Víctor Raúl y Cruz del Chalpón, que también son zonas vulnerables. No han prestado del Gobierno Regional, debido a que las cisternas están distribuidas en diversos puntos”, explicó Díaz Junco.


María Morante pide ayuda a las autoridades, pues lo ha perdido todo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Sandro Chambergo
0 Comentarios
Valora la nota:El desborde del dren 2210 dejó tres mil familias afectadas en Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?