Ricardo Luna, titular del Ministerio de Relaciones exteriores. | Fuente: Foto: Ministerio de Relaciones exteriores

La Cancillería peruana informó este jueves que mantendrá su embajada en Tel Aviv, en estricto cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establecieron el estatuto especial de Jerusalén.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió el miércoles último el consenso internacional sobre Jerusalén al reconocerla como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, una postura que ha disparado la tensión en la región.

Dos Estados

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el estatus final de Jerusalén deberá ser definido mediante negociaciones directas entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional.

La Cancillería peruana reiteró su posición a favor de una solución pacífica y negociada que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras. "Durante nuestra participación en el Consejo de Seguridad apoyaremos todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz".

0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno peruano mantendrá su embajada en Tel Aviv
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?