Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

El Minedu ofrece vuelos gratuitos para que maestros en huelga regresen a sus regiones

Los vuelos serán a bordo de aviones de la Fuerza Área del Perú, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación.
Los vuelos serán a bordo de aviones de la Fuerza Área del Perú, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación. | Fuente: Andina

Conoce qué deben hacer los docentes para inscribirse en estos vuelos coordinados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó este viernes que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se ha puesto a disposición aviones de las Fuerzas Armadas para trasladar a los maestros en huelga que quieran retornar a sus regiones para dictar clases de forma rápida y segura. La fecha límite para la inscripción es este domingo 27.

El Minedu explicó que el traslado para los profesores hasta las capitales de su región será completamente gratuito. Lo único que deben hacer es inscribirse en la plataforma que ya se encuentra habilitada en la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe). Este es el link.  Luego de registrarse, el ministerio se contactará con ellos vía telefónica en un plazo máximo de dos días para informarles el lugar, la fecha y la hora en que serán trasladados. 

Más de 100 inscritos. Hasta el momento suman 120 los docentes inscritos en la plataforma virtual implementada por el Ministerio de Educación para facilitar el retorno, mediante puentes aéreos gratuitos, desde Lima hacia sus regiones de origen, a fin de retomar el dictado de clases, informó hoy Claudia Sánchez, directora de Relaciones Intergubernamentales de dicho sector.

La funcionaria adelantó que mañana domingo saldría el primer vuelo del puente aéreo que coordinan los ministerios de Educación y de Defensa.

Esfuerzos para solucionar la huelga. “Esta medida se suma a las que el Gobierno está tomando en beneficio del magisterio nacional con el propósito de que los docentes regresen a las aulas para que los niños recuperen las horas de clases perdidas y culminen satisfactoriamente el año escolar”, dijeron fuentes del Minedu a la agencia Andina.

El jueves el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 011-2017, mediante el cual se aprueba el aumento en la escala salarial de los maestros, así como el pago de beneficios como CTS y subsidio por luto y sepelio, entre otros. Este viernes en diálogo con RPP Noticias, la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que se contratarán nuevos profesores para reemplazar a los que no vuelvan a clases este lunes 28. (Con información de Andina)

La ministra Marilú Martens será interpelada el próximo 8 de septiembre por la huelga de maestros.
La ministra Marilú Martens será interpelada el próximo 8 de septiembre por la huelga de maestros. | Fuente: Andina
El principal punto de desacuerdo entre el Gobierno y los huelguistas son las evaluaciones a los maestros.
El principal punto de desacuerdo entre el Gobierno y los huelguistas son las evaluaciones a los maestros. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA