Así fue el anuncio de la llegada del papa Francisco. | Fuente: RPP

Confirmado. El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el cardenal Juan Luis Cipriani anunciaron en conferencia de prensa que el papa Francisco llegará al Perú. Jorge Bergoglio llegará al nuestro país procedente de Chile e incluirá a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado en su recorrido del 18 al 21 de enero de 2018.

“El papa hará una visita al Perú desde el 18 al 21 de enero de 2018 visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje será publicado a su debido tiempo”, contó el monseñor Grzegorz Piotr, encargado de Negocios de Nunciatura de la Santa Sede.

“Esto va a marcar un antes y un después. Por eso es tan importante esta visita. Le he pedido al ministro Alfonso Grados (Trabajo) que haga la coordinaciones del lado del Gobierno y estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un éxito”, dijo el presidente tras el anuncio.

Visitas santas. Las dos visitas anteriores de un papa al Perú fueron de san Juan Pablo II en 1985 y 1988. Recorrió los departamentos de Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Trujillo, Ayacucho y Cusco.

El monseñor Cipriani y el presidente Kuczynski hablaron sobre la histórica visita. | Fuente: RPP
Jorge Mario Bergoglio es el papa desde el 13 de marzo de 2013. | Fuente: AFP or licensors
0 Comentarios
Valora la nota:El papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?