La primera visita de Juan Pablo se dio en febrero de 1985. | Fuente: RPP

La próxima visita de Francisco a Perú en 2018 será la tercera vez que un papa pisa el país. La primera fue en 1985. Juan Pablo II estuvo cinco días y recorrió ocho ciudades. Una de las grandes postales de aquel viaje fue su paso por Iquitos, la ciudad más importante de la selva peruana. 

Se recuerda que cuando bajó del avión besó el suelo del aeropuerto Francisco Secada Vignetta y que terminó su discurso en la ciudad con la frase "El papa se siente charapa”, lo que provocó una larga ovación.

No al terrorismo. Otro de los momentos más recordados fue su discurso en el Hipódromo de Monterrico de Lima, en el que realizó un llamado a Sendero Luminoso para que dejara de engañar con falsas ideologías.

Juan Pablo II también recorrió Villa El Salvador, donde seguido por más de medio millón de peregrinos exigió a las autoridades que velaran por el bien del pueblo peruano, para que no pasaran más hambre. En 1988, el llamado 'Papa viajero' regresó al país con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano, pero ese viaje solo duró 40 horas.

Durante su visita a la selva el papa dijo su famosa frase: "El papa se siente Charapa". | Fuente: El Comercio
En su primer viaje el papa también visitó la ciudad del Cusco. | Fuente: CuscoNoticias
0 Comentarios
Valora la nota:"El papa se siente charapa", la famosa frase de Juan Pablo II en Iquitos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?