El PSI es la unidad ejecutora de las actividades de prevención y ejecutará la mayoría de la fase de reconstrucción. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A la fecha, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego ha desarrollado 38 acciones, entre actividades de limpieza, protección y descolmatación para recuperar canales, cauces, quebradas y bocatomas dañados por los desbordes de los ríos Olmos, La Leche y Chancay por el Fenómeno EL Niño Costero en Lambayeque

A través de su oficina de prensa, el PSI dio a conocer que en estas acciones ha invertido un aproximado de siete millones y medio de soles. De estas, 15 actividades se ejecutaron en el valle la Leche con la rehabilitación de las bocatomas en la Cruz y La Isla, Firruñaf, Las Garzas; así como en el canal principal de Mórrope, en el Sauce Álamo del distrito de Pítipo, canal Tepo en Mochumí, canal Serquén en Ferreñafe. También en Mayascong, la Florida, el Palto, Nuevo Magdalena, Batangrande y se hizo limpieza del respectivo canal derivador en Pítipo, en el canal Pacora y Jayanca.

En el  valle Chancay se realizaron 12 acciones de emergencia, específicamente en la quebrada Río Loco en Mesones Muro, canal Chucupe en Picsi, canal principal Monsefú, Canal Majín en Chongoyape, canal principal Reque y en el canal Algarrobal de Íllimo.

En tanto, en el valle de Olmos se efectuaron 11 trabajos , consistentes en limpieza de la ribera del río del mismo nombre; descolmatación del canal El Pueblo, en los sectores Toma del Río, Jazmín, del canal Zapatero, Playa Cascajal, la Huaca, canal Imperial, Choloque, las Pampas y Corral de Arena. También se rehabilitaron las bocatomas: El palmo, Las Parras, Guayaquil, Cemento y Barranco.

Unidad ejecutora. El PSI es la unidad ejecutora de las actividades de prevención que se ejecutarán entre octubre y diciembre del presente año, que están dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) teniendo como fin continuar acciones necesarias de encauzamiento y limpieza de ríos.

0 Comentarios
Valora la nota:El PSI desarrolló 38 actividades tras la emergencia por El Niño Costero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?