Llevan javas de frutas, cajas, mercadería en sentido de Casma a Lima. | Fuente: RPP Noticias

El puente Sechín, en Casma está a punto de desplomarse por completo a causa del Fenómeno El Niño. Parte de la estructura que da a la margen derecha del río ya ha sufrido rajaduras y caídas. Algunos comerciantes arriesgan sus vidas y cruzan como pueden con sus javas de frutas, cajas o costales para salvar la mercadería.

Un equipo de RPP Noticias en la zona informó que la Policía Nacional permite el paso de los hombres y mujeres que llevan los productos en sus hombros. Lo hacen ordenada y alternadamente, en ambos sentidos.

Llega la ayuda. Ha llegado maquinaria pesada a la zona para fortalecer las bases del puente y evitar que colapse por completo. El río está casi al tope y ha vuelto a llover durante la tarde de este domingo.

También se están vendiendo el kilo de mandarinas y otras frutas a 50 céntimos o 1 sol, prefieren ofrecerlos a un precio bajo antes de perderlos por completo. Ya llevan más de dos días varados.

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

El puente Sechín a punto de colapsar mientras decenas de personas cruzan para salvar su mercadería. | Fuente: RPP Noticias
Puente Sechín quedó destruido por los huaicos. | Fuente: Municipalidad de Casma
0 Comentarios
Valora la nota:El puente Sechín está a punto de colapsar en Casma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?