El Sutep dijo que no irá a la huelga, luego de reunión con Daniel Alfaro

Además, el sindicato le dijo al ministro de Educación que ellos son los "auténticos dirigentes" del magisterio.

Hamer Villena Zúñiga, dirigente nacional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), comentó sobre las negociaciones con el Minedu. | Fuente: RPP Noticias

El dirigente nacional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena Zúñiga, comentó que este sábado el grupo de docentes se reunió con el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Dijo que le dejaron en claro que ellos son los “auténticos dirigentes”.

“(La reunión), en principio, era para presentarle a los verdaderos y auténticos dirigentes de las regiones del país del Sutep. En segundo lugar, (para conocer) si ya se ha cumplido la primera etapa de los 2 mil soles (de sueldo), aspectos que ya hemos logrado con el paro del año pasado”, afirmó a RPP.

No irán a la huelga

La aclaración del dirigente va directa a Pedro Castillo, quien afirma ser dirigente nacional de una facción del magisterio. El grupo de docentes que lo siguen ha convocado para el próximo 18 de junio una huelga nacional, debido a la falta de solución a su pliego de reclamos y además porque tras la reunión que sostuvieron con el ministro Alfaro no arribaron a ningún acuerdo.

Al respecto Villena dijo que el Sutep no irá a la huelga. “Nuestras bases han apostado por la vía democrática y pacífica. No queremos perjudicar a nuestros alumnos. Esperemos que la voluntad política del gobierno brinde resultados. Esperaremos la respuesta entre lunes y miércoles”, afirmó.

0 Comentarios
Valora la nota:El Sutep dijo que no irá a la huelga, luego de reunión con Daniel Alfaro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?