El valle de Zaña se mantiene alerta ante repunte del río y quebrada Nanchoc

En Oyotún, debido al repunte en el Zaña y la quebrada Nanchoc, los distritos de Zorronto, Campo Nuevo, San Luis y otros están aislados.

Pobladores de Oyotún y otros distritos de la margen del río Zaña y quebrada Nanchoc temen desborde. | Fuente: RRP/Noticias | Fotógrafo: Web

El alcalde del distrito chiclayano de Oyotún, Alan Ugaz, dio a conocer a través de RPP Noticias que su distrito y todo el valle de Zaña soporta una lluvia de gran intensidad desde las 3:00 de la tarde, lo que podría generar el desborde del río Zaña y la quebrada Nanchoc.

El panorama se agrava debido a que en la parte alta del valle, a la altura de los distritos cajamarquinos de Nanchoc y Bolívar, se han producido varios huaycos a los largo del día, lo que ha generado un reputen en las aguas del Zaña.

“Oyotún se encuentra ubicado entre el río Zaña y la quebrada Nanchoc, además de otras quebradas. A esta hora se han activado cinco quebradas y por ello, las calles del distrito se están inundando y por ello se ha desactivado totalmente el tránsito interno”, señaló el burgomaestre en enlace directo con RPP Noticias.

Alan Ugaz detalló además que el aumento del caudal de la quebrada Nanchoc impide el tránsito del distrito a la ciudad de Chiclayo, por lo que el distrito está aislado.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?