Elidio Espinoza exige a Policía evitar mototaxis en Trujillo

Exigencia la realizó a través de RPP Noticias tras recibir la queja de un vecino por la circulación sin control de los estas unidades.

RPP/Davinton Castillo

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, exigió al jefe de la III Región Policial de La Libertad, César Gentille, hacer la respetar la ordenanza que prohíbe la circulación de mototaxis en el distrito de Trujillo. 

Esta exigencia la realizó a través de RPP Noticias tras recibir la queja de un vecino por la circulación sin control de los mototaxis que contribuyen al congestionamiento vehicular en la ciudad.

La ordenanza N° 024-2006-MPT establece que está prohibida la circulación de estas pequeñas unidades en el distrito de Trujillo, peor aún la de trasladar a pasajeros como escolares.

La sanción por incumplir esta ordenanza está fijada en función a la infracción al código G-10 del Reglamento Nacional de Tránsito D.S. 029.2009.MTC, por infringir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido o de acceso restringido, cuya sanción pecuniaria es de 8% de la unidad impositiva tributaria.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Valora la nota:Elidio Espinoza exige a Policía evitar mototaxis en Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5