Emergencia en Tingo María tras desborde del río Huallaga

Autoridades regionales, policiales y miembros del Ejército evacuan a las familias afectadas por las inundaciones en diversos poblados de la región Huánuco.

Foto: Difusi
Emergencia en Tingo María.  El río Huallaga en el sector de Aguas Verdes se desbordó superando el límite de crecimiento de los niveles del agua de 4.50 metros de altura, pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a las torrenciales lluvias que caen sobre varias ciudades de la región Huánuco, informó un corresponsal de RPP.

Autoridades regionales, la Policía Nacional y miembros del Ejército se encuentran en la zona para evacuar a las familias afectadas de los poblados aledaños como La Libertad, Sopote y Vía Potocar, todos ellos ubicados en la ciudad huanuqueña de Tingo María.

Asimismo, se informó que varias calles de la ciudad han quedado inundadas.

Como se recuerda, el Senamhi alertó que las lluvias registradas en los departamentos de Huánuco y San Martín, incrementaron peligrosamente los niveles de agua del río Huallaga, los mismos que han ocasionado las inundaciones.

Hasta las 12:00 horas de ayer viernes, en la estación hidrométrica Tingo María, registró un nivel del agua del río Huallaga de 4.45 metros, sin embargo hoy se reportó un nivel más crítico de 4.50 metros.

¿Qué opinas?