Empresa Civa abandona el paro y reanuda la venta de pasajes

Luis Miguel Ciccia, propietario de la empresa de transportes, dijo a RPP que ya no estaba en posibilidades de apoyar el paro, debido a que sus clientes estaban siendo perjudicados, igual que sus trabajadores.

Foto: RPP
Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Vehículos Interprovinciales, confirmó en RPP que la empresa Civa decidió abandonar la medida de fuerza adoptada por los transportistas interprovinciales y de carga.

Señaló que su empresa ya no estaba en posibilidades de apoyar el paro debido a que sus clientes estaban siendo perjudicados.

El empresario señaló que ponía en riesgo además la estabilidad de sus más de mil  trabajadores, al cumplirse el tercer día de paralización porque podrían suspenderle la licencia de operaciones, tal como lo advirtió el Gobierno.

Asimismo, dijo ser responsable de sus actos y se someterá a las sanciones que el Consejo Nacional de Transportes le pueda aplicar, incluso la suspensión, retiro o expulsión de este gremio.

Ciccia comunicó sin embargo que se mantiene la huelga de camiones de carga por tiempo indefinido.

Por su parte, José Navarrete, del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, dijo a RPP que su grupo, lamenta la decisión de Luis Miguel Ciccia, porque consideran que es equivocada, pero es una decisión personal el no acatar el paro y la respetan.

"Demuestra que somos democráticos, y si alguien como es el caso de Civa, decide comenzar a trabajar, lo puede hacer pero el paro continúa", indicó.

Sostuvo que "una empresa no va a cambiar" la decisión de continuar con el paro.

Aseguró que es una equivocación, las informaciones sobre que en Chiclayo, la empresa Cruz del Sur vaya a adoptar la misma decisión que Civa.




¿Qué opinas?