Empresa también fue afectada por invasión en Punta Hermosa, denuncian

Enrique Palacios, abogado de la empresa Tisur, refiere que su propiedad está inscrita desde 1955. Los presuntos invasores afirman que hay una campaña en su contra.

Foto: RPP
Enrique Palacios, del Estudio Avendaño, abogado de la empresa Tisur, denunció que los terrenos de esta empresa también han sido invadidos en Punta Hermosa por la Asociación Sumac Pacha.

"Yo represento a Tisur, que es propietaria de aproximadamente mil hectáreas en la misma zona y que también ha sido afectada por la invasión que ha producido asociación agropecuaria Sumac Pacha", denunció a RPP.

"Es noticia conocida y se ha revelado que estamos ante una invasión y no ante la ejecución de una medida cautelar. La medida cautelar lo que ordenó fue que Sedapal deje de ingresar vehículos y personas, pero no ordenó que Sumac Pacha ingrese por la fuerza como lo ha hecho", agregó.

El letrado explicó que Tisur tiene inscrita desde el año 1955 ó 1956 la propiedad. "Adquirimos los terrenos en subasta pública realizada por la Municipalidad de San Bartolo", apuntó.

En tanto, el señor Diosdado Navarro, presidente de la Asociación Sumac Pacha, rechazó la denuncia y aseguró que hay una campaña en contra de la institución que representa. "Hay un trabajo sistemático de demolición contra la institución que yo represento", comentó.
¿Qué opinas?