Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Escolar peruano ganó concurso en China sobre tecnología y ciencia espacial

El alumno de la I.E. FAP José Quiñones presentó un trabajo audiovisual en el que analiza la posibilidad de que los humanos sobrevivan en otros planetas.
El alumno de la I.E. FAP José Quiñones presentó un trabajo audiovisual en el que analiza la posibilidad de que los humanos sobrevivan en otros planetas. | Fuente: Prensa Mindef

El proyecto de Sebastián Cueva Obando, de 16 años, se destacó de otros 40 trabajos internacionales y logró el primer lugar.

Un adolescente peruano fue reconocido el pasado martes en China con el primer lugar en un concurso internacional sobre tecnología y ciencia espacial. Sebastián Cueva Obando, de 16 años, se había presentado al certamen con su proyecto titulado “Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte”.

La responsable del evento fue la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO). El estudiante viajó junto a otros cuatro escolares de educación secundaria con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Logro compartido. El trabajo de Cueva Obando, quien cursa en la I.E. FAP José Quiñones, se desarrolla en video y en idioma inglés. La calidad de su presentación superó a otros 40 proyectos. Finalmente, el primer lugar fue compartido con un escolar proveniente de Pakistán.

Patricia Paredes Peralta, otra peruana de 16 años, también ganó un galardón. La estudiante de la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez consiguió el premio especial “Mejor Show” con su ensayo “En busca de un nuevo hogar”. Este explica la posibilidad de supervivencia en Marte mediante la utilización responsable y racional de recursos.

Sebastián Cueva Obando viajó a China junto Cristina Colchado Díaz (I.E. FAP Samuel Ordóñez), Patricia Paredes Peralta (I. E. FAP Manuel Polo Jiménez), Miguel Antonio Anselmi (I. E. PNP Félix Román Tello) y Ángel Agurto Agurto (I. E. FAP Manuel Polo Jiménez) para participar en el concurso internacional.
Sebastián Cueva Obando viajó a China junto Cristina Colchado Díaz (I.E. FAP Samuel Ordóñez), Patricia Paredes Peralta (I. E. FAP Manuel Polo Jiménez), Miguel Antonio Anselmi (I. E. PNP Félix Román Tello) y Ángel Agurto Agurto (I. E. FAP Manuel Polo Jiménez) para participar en el concurso internacional. | Fuente: Prensa Mindef
El proyecto del adolescente plantea soluciones como la conversión del dióxido de carbono en oxígeno y la protección contra la radiación para la vida en Marte.
El proyecto del adolescente plantea soluciones como la conversión del dióxido de carbono en oxígeno y la protección contra la radiación para la vida en Marte. | Fuente: Prensa Mindef

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA