Especialistas de EsSalud se capacitaron en Cirugía Experimental en Trasplante Renal

Desde la Red Asistencial, buscan consolidar al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo como establecimiento líder especializado en la macro región norte del país.

Cirujanos especialistas y enfermeras se capacitaron en las nuevas técnicas quirúrgicas de la especialidad. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Con el objetivo de consolidar la especialización de los profesionales de EsSalud en el trasplante de riñones, la Red Asistencial de Lambayeque desarrolló en Chiclayo el segundo Curso de Cirugía Experimental en Trasplante Renal 2017.

El curso estuvo dirigido a los cirujanos generales, cirujanos cardiovasculares, urólogos, nefrólogos, anestesiólogos y enfermeras, entre otros especialistas de Lima y de la región norteña.

“A esta importante actividad académica asistieron 60 profesionales del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, especialistas llegados desde el Instituto Nacional Cardiovascular – Incor; del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y del Hospital Regional de Salud del Ministerio de Salud”, detalló el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Fernando Cubas Benavides.

Asimismo, destacó, la labor de los profesionales del Almanzor Aguinaga, quienes desde 1991 a la fecha han realizado 227 trasplantes renales.

0 Comentarios
Valora la nota:Especialistas de EsSalud se capacitaron en Cirugía Experimental en Trasplante Renal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?