Implicado en trata de personas recibirá renumeración hasta sentencia

Juzgado dispuso Suspensión Imperfecta, para trabajador contratado que se halla en prisión, por captar a menoresmediante las redes sociales para prostituirlas.

Percy Oncebay, quien permanece en prisión preventiva por 9 meses, seguirá recibiendo remuneraciones del Estado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Poder Judicial de Cusco aplicó una sanción administrativa denominada, Suspensión Imperfecta, al trabajador Percy Ronald Oncebay Quispe, quien se halla en calidad de investigado por el presunto delito de de Trata de Personas en el  Ministerio Público. Al servidor se le acusa de captar menores, por las redes sociales, con el fin de prostituirlas,

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilberth Bustamante, informó a RPP Noticias que la medida es preventiva mientras duren las investigaciones en contra del trabajador, quien cumple  prisión preventiva por nueve meses, en el penal de Q'enqoro por disposición del Juez.

“Tiene una suspensión imperfecta en su relación laboral, hasta que no exista una sentencia definitiva, las personas serán inocentes segun ley; si hay una determinacion obviamente habrá una destitución automática”, manifestó el magistrrado.

La suspensión imperfecta, permite a un trabajador seguir recibiendo sus remuneraciones mientras dure el proceso judicial,  es decir que el Estado deberá seguir pagándole, al hombre mientras permanezca en prisión, hasta que sea sentenciado

Cabe precisar que el investigado Oncebay Quispe, laboraba bajo la modalidad CAS, no habría sido sometido a un examen psicológico para ser contratado como personal del área administrativa  en el Juzgado de Urubamba.

Éste fue detenido el pasado 2 de mayo, luego de ser denunciado por una menor de 15 años, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente; para contactar a su víctimas el inviduo creaba cuantas falsas, en las redes sociales con nombre de una mujer, las citaba y luego las subastaba por internet a sujetos que ofrecían dinero por sus “servicios sexuales”.

¿Qué opinas?