´Están tratando de salvar intereses´ en muerte de pelícanos, afirman

Es increíble que el Instituto del Mar del Perú no se pronuncie sobre la muerte de pelícanos y delfines, aseveró el biólogo Carlos Bocanegra.

Referencial

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno se ha pronunciado sobre la muerte masiva de pelícanos y delfines en las playas del norte del país como Piura, Lambayeque, La Libertad y Chimbote (Áncash), cuestionó hoy el biólogo Carlos Bocanegra.

"Es increíble que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), teniendo equipos necesarios para realizar investigaciones no se pronuncie. Siguen investigando, yo no sé qué están investigando... Se está tratando de salvar intereses", manifestó el reconocido biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, dijo que la temperatura del mar en La Libertad ha llegado a 22 grados cuando no debe de superar los 16 a 17 grados centígrados, lo que confirma la ausencia de anchoveta, aseveró.

Bocanegra contó que el análisis que realizó junto a otros profesionales es contundente, por lo que se descarta la presencia de virus, reafirmó.

Por otro lado, también se pronunció sobre la muerte de delfines: "No es casual la muerte de delfines, en Sechura. Son los ruidos los que están generando la muerte de los delfines que luego son varados en el mar, acentuó.

Lea más noticias de la región La Libertad

Valora la nota:´Están tratando de salvar intereses´ en muerte de pelícanos, afirman
¡Excelente!
Valoración Total
5/5