Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Este domingo 20 llega el primero de cuatro helicópteros para la PNP

El helicóptero forma parte de una plataforma de comunicación integrada por 4 mil 600 equipos de comunicación, 800 patrulleros y 4 helicópteros que permitirá una mejor respuesta operativa.

Este domingo 20 de octubre llegará al Perú el primero de cuatro helicópteros policiales como parte de una plataforma de seguridad que viene desarrollando la Policía Nacional del Perú, informó este viernes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

"Desde este domingo y hasta fin de año, cada 15 días llegará sucesivamente el resto de estas naves equipadas especialmente para vigilar la ciudad desde los aires", informó.

Resaltó que la entrega forma parte de una interesante plataforma de comunicación integrada por 4 mil 600 equipos de comunicación, 800 patrulleros y 4 helicópteros que permitirá  una mejor respuesta operativa.

De otro lado, Pedraza calificó de grave y benévola la sanción a los implicados en el desalojo del exmercado de La Parada que solo sancionó a dos de más de cien acusados.

"Hoy tenemos una adecuada relación con el Poder Judicial. No queremos cuestionar las capacidades jurisdiccionales de esta institución. En una democracia cada sector juega su propio rol, pero eso no nos impide hacer un juicio de valor al resultado final de una decisión que involucra a la Policía Nacional", manifestó por RPP Noticias.

En ese contexto, dijo que emite una opinión sobre los hechos ocurridos el 27 de octubre del 2012. "Ese día, de los infaustos hechos de La Parada, no solo se produjeron hechos de resistencia a la autoridad, heridos y mucha violencia e inclusive muertos. Por eso, nuestra observación al tema de fondo", indicó.

Sin embargo, dijo que rescata las expresiones del presidente de la Corte Suprema en el sentido que no habrá impunidad.

Sobre el asalto que sufrió la periodista de TV Pilar Higashi, quien fue amordazada junto a su esposo, informó que ha nombrado un grupo especial de Inteligencia que ya está haciendo los trabajos previos de investigación y que en los próximos días tendrá resultados.   

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA