Fue capturado luego de robar pertenencias de una ciudadana norteamericana dentro de un restaurante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: difusión

Una banda de asaltantes de turistas fue desbaratada, tras efectuarse la captura de uno de sus integrantes identificado como Ulderico Pereira Sánchez (62), quien participó en múltiples robos al interior de restaurantes turísticos en Cusco.

El hombre procedente de Arequipa, actuaba junto a otras 2 personas aún no identificadas, recientemente habían sustraído las pertenencias de una turista norteamericana a quien despojaron de una mochila que contenía documentos y más de mil 300 soles.

El teniente Yuri Acero, jefe de la Policía de Turismo en Cusco, manifestó que el detenido fue identificado mediante imágenes de cámaras de videovigilancia, inmediatamente los agentes policiales lograron la detención en la avenida Tullumayu, en el centro histórico.

Señaló que tiene antecedentes penales por robo y falsificación de documentos, estuvo internado en el penal de Cusco e Ica. Otros turistas de nacionalidad francesa, canadiense y nortemaricana, también lo denunciaron por el robo de sus pertenencias bajo la misma modalidad.  

Robo a turistas. El fiscal de Turismo Rubén Villena, sostuvo que a diario se reportan al menos 2 casos de robo a turistas en la ciudad, esta cifra podría incrementarse en el transcurso de los días por las fiestas de Cusco.

“Personas foráneas aprovechan estas fechas para llegar a Cusco a delinquir, por eso hemos iniciado un plan de trabajo multisectorial a fin de alertar a los turistas sobre el cuidado de sus pertenencias”, mencionó.

0 Comentarios
Valora la nota:Expresidiario integraba banda de asaltantes de turistas en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?