Una niña de tres años sorprendió con elocuente exposición en una Feria de Ciencias en Juliaca

La pequeña Brigitte enseñó a los asistentes de la feria cómo iluminar sus casas sin energía eléctrica y usando solo una botella de agua. Al final, se llevó los aplausos de los oyentes.

La pequeña Brigitte de tres años explicó al director de su colegio un experimento que resulta ser de gran ayuda a la población. | Fuente: Facebook | Centro de Autosuficiencia-Estaca Juliaca

El video de una pequeña que explica cómo es que se podrían iluminar miles de hogares en Juliaca, Puno, ha generado la emoción de los usuarios en Facebook. En la grabación se aprecia como la pequeña Brigitte, con una maqueta en mesa y todas sus herramientas, expone cual profesional en su Feria de Ciencias su experimento paso por paso.

“Nosotros usamos un foco en nuestras casas que bota un gas que no lo vemos, pero existe y es tóxico. Contamina el medio ambiente”, empieza la pequeña de tres años. “Mi experimento es como un foco y no funciona con electricidad, funciona solo con los rayos del sol. Mi objetivo es llevar luz a las casas que no tienen electricidad”, agrega. Es ahí en donde explica qué herramientas necesitan para realizar un foco eco amigable.

¿Cómo funciona?. “Podemos utilizar materiales que incluso pueden ser basura. Usé una botella de jarabe con tapa, cloro, silicona, agua, una calamina, goma y tijera”. La pequeña de ahí enseña su maqueta, que es en donde enseñará realizará la muestra de su proyecto. “Primero se lava bien la botella, por dentro y por fuera. Luego le echamos agua, pero no tan lleno porque tenemos que ponerle el cloro para que se mantenga limpia”, indica.

“Hacemos un agujero en el techo del tamaño de la botella, pero no tan grande porque tiene que quedar apretado. Ponemos el frasco hasta la mitad y luego le ponemos silicona alrededor para que cuando llueva no entre agua a la casa”. Brigitte explica que este experimento tiene un rendimiento entre 5 y 6 años. El video cuenta con más de 400 mil reproducciones y ha sido compartido cerca de 10 mil veces.

Así se veía la casa de maqueta antes de poner la botella. | Fuente: Captura
Así se ve después de colocar la botella al centro del techo de la vivienda. | Fuente: Captura
0 Comentarios
Valora la nota:Una niña de tres años sorprendió con elocuente exposición en una Feria de Ciencias en Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?