*

Trafico Waze

Actualidad

Falla humana habría causado accidente en Cañete, según titular del MTC

Titular de Transportes, Enrique Cornejo, agregó que el vehículo contaba con SOAT pero no descartó que el conductor del ómnibus siniestrado haya trabajado más de 4 horas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que una "falla humana" habría causado el terrible accidente de tránsito ocurrido ésta madrugada en Cañete y en el cual 20 personas murieron tras la colisión de un ómnibus interprovincial contra un camión cisterna.

Cornejo se basa en el hecho de que horas antes del accidente, el bus de la empresa de transportes "Costeño" pasó satisfactoriamente el control de Tolerancia Cero ubicado en Pucusana.


"El vehículo contaba con SOAT y los implementos necesarios. No había motivo para impedir que siga circulando", explicó Cornejo.
 
Además, Cornejo Ramírez no descartó la posibilidad de que el chofer del ómnibus haya trabajado más de cuatro horas seguidas (límite establecido por ley). Reveló además que el conductor del camión cisterna tenía brevete A -1 y por lo tanto, no estaba autorizado para manejar vehículos pesados.
 
"Se tiene que determinar también donde se había estacionado el camión y si su conductor había colocado las señales de prevención obligatorias", manifestó.
 
Tras lamentar el hecho, Cornejo Ramírez pidió al Congreso de la Republica que apruebe en el más breve plazo posible, el proyecto de ley que crea la Superintendencia Nacional de Transporte. "Esto ayudaría a evitar más accidentes de tránsito en las carreteras del país", enfatizó Cornejo.

¿Qué opinas?