Familia de Ada Cuadros inicia cruzada para reunir fondos de su defensa

Se repartirán 500 polos donde pedirán ´Justicia para Ada Cuadros´ además de haberse planificado una parrillada el 25 de agosto.

Henry Urpeque

Los familiares de Ada Cuadros, la peruana que fue sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos por la muerte de un bebé de 14 meses, iniciaron desde hoy una cruzada, consistente en la venta de polos, revistas y hasta la realización de una parrillada, para recaudar fondos que permitan apelar al fallo emitido por la corte de ese país.

Desde la ciudad de Lambayeque, sus tías Nila, Ana y Clotilde Cuadros Cornejo indicaron que se repartirán un promedio de 500 polos donde de color amarillo donde se pide “Justicia para Ada Cuadros” en toda la ciudad y en otros lugares de la región. Además se ha programado una parrillada este 25 de agosto, para recabar fondos económicos para pagar la defensa jurídica.

Asimismo, alistan la publicación de una revista informativa donde se explique la inocencia de la peruana.

“Necesitamos 350 mil dólares para pagar la defensa de mi sobrina, esperamos recibir el apoyo de las autoridades en este campaña que hemos iniciado”, sostuvo su tía Nila.

A su turno su tía Ana, manifestó que esta condena es racista por la discriminación que se tiene a todos los latinos. Entre lágrimas recordó a su sobrina que llegaba, todos los veranos, para pasar sus vacaciones. “Nosotros pensamos que esta pena es excesiva, se nota que la discriminación a los peruanos es grande, por eso le pedimos al consulado que intervenga”, resaltó.

Los familiares además elaborarán una gigantografía con el rostro de Ada Cuadros que será exhibida por toda la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Valora la nota:Familia de Ada Cuadros inicia cruzada para reunir fondos de su defensa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5