Feligreses participan en vigilia a un año del incendio en el templo de San Sebastián

Entre lágrimas vecinos de la zona recordaron el trabajo que realizaron llevando agua desde el río Cachimayo para intentar apagar las llamas

Entre lágrimas vecinos de la zona recordaron el trabajo que realizaron llevando agua desde el río Cachimayo para intentar apagar las llamas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A un año incendio registrado en el templo del distrito cusqueño de san Sebastián, feligreses se reunieron para realizar un vigilia y de esta forma pedir a Dios la pronta reconstrucción del recinto religioso.

A la cita acudieron vecinos de la zona, devotos del patrón San Sebastián, quienes al repicar de las campanas, recordaban la madrugada del 16 de setiembre del 2016, cuando todos dormían y avistaron una fuerte humareda.

Rosa Pimentel, vecina de la zona dijo que aquel día, solo atinó a tomar baldes, ollas y corrieron al río Cachimayo a buscar agua y es que a esa hora no hay suministro de este servicio en todo el distrito.

“El jueves hicimos la misa del santísimo, no imaginaba que al día siguiente ocurría esto, cuando mi hermana me llamó para contarme que el templo se estaba quemando, corrimos niños, jóvenes, ancianos, todos llevando agua, porque no había”, señaló.

Esa madrugada el templo declarado patrimonio cultural, fue perjudicado y las reliquias que albergaba, como lienzos de la Escuela Cusqueña, alhajas, efigies y otros se quemaron, ante la mirada de cientos de feligreses.

Hoy, a un año del incidente, los trabajos de restauración no han iniciado y aún no se ha esclarecido el factor que inició el fuego. Se conoce que se habían dispuesto peritos para la labor, aunque no se han pronunciado sobre el tema.

0 Comentarios
Valora la nota:Feligreses participan en vigilia a un año del incendio en el templo de San Sebastián
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?