*

Trafico Waze

Actualidad

Fenómeno denominado "chubasco" se registra en la ciudad de Arequipa

Fenómeno climatológico se presenta con lluvia intermitente y fuertes vientos desde el sector del Cono Norte hasta Characato.

Referencial

Una intensa lluvia y fuertes vientos sorprendieron esta tarde a la ciudadanía arequipeña convirtiendo las calles en ríos y registrándose el ingreso de torrenteras en diversos sectores de la ciudad.

La fuerte lluvia se registra desde las 14:30 horas, aproximadamente, siendo afectados los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cercado, entre otros.  

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina, explicó que la presencia de la fuerte lluvia (de gota grande) y vientos corresponden al fenómeno climatológico conocido como ‘chubasco’, registrándose este desde el sector del Cono Norte, en Cerro Colorado, hasta el distrito de Characato.

El especialista informó que la presencia del fenómeno es usual en esta temporada del año, no descartando la ocurrencia de estos en los siguientes días.

Asimismo, informó que para los meses de febrero, marzo y abril, las lluvias continuarán en la región, registrándose dentro de sus valores normales.

En lo que va del presente mes, la acumulación de lluvias registradas en la ciudad alcanzaron los 22 litros por metro cuadrado, considerada dentro de los valores normales.

Lea más noticias de al región Arequipa

¿Qué opinas?