Fiscal de la Nación: No hay revancha ni venganza contra el expresidente Ollanta Humala

Pablo Sánchez respaldó el accionar del juez Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó la incautación de la vivienda del exmandatario.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, rechazó que la incautación a la vivienda de Ollanta Humala se trate de una venganza política. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó este viernes que exista un afán de revancha o venganza en contra del expresidente Ollanta Humala, tal como este consideraron analistas tras la orden judicial de incautación ejecutada por la Fiscalía contra su vivienda el pasado lunes.

Sánchez aseguró que la institución que dirige actúa únicamente de manera técnica y de acuerdo a los términos procesales. “No se trata de un linchamiento político. Acá nosotros no trabajamos políticamente, trabajamos técnicamente, no se puede hablar de esa manera (…) No hay revancha ni venganza de ninguna naturaleza”, manifestó a Canal N durante la ceremonia que celebró los 37 años de vida institucional del Ministerio Público.

Asimismo, indicó que los cuestionamientos al juez Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó la medida cautelar contra la familia de Humala, no provienen del Ministerio Público. Es más, respaldó su accionar y rechazó las duras críticas hacia él. “Si las partes no están de acuerdo, que apelen la decisión del juez. Si no están de acuerdo con su conducta funcional, pueden ir en queja”, agregó.

Violencia contra mujeres y niños

En otro momento, el titular del Ministerio Público adelantó que han designado fiscales especializados en casos de violación de menores de edad. “Sabemos que la tarea es dura, pero estamos haciendo todo lo posible dentro de las limitaciones que tiene la Fiscalía”, dijo.

"También los fiscales actúan de acuerdo a la ley. Hay casos que quizá sean singulares, nosotros estamos trabajando en esos temas. Estamos trabajando bien en términos generales (…). Si algo sale mal o no funciona bien, se corrige, esa es la tarea".

Por otro lado, informó que el fiscal que estuvo a cargo del caso de Santusa Chumbe -quien fue estrangulada por su esposo en el distrito de San Juan de Lurigancho luego de denunciarlo ante la Policía- está en investigación por su accionar.

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal de la Nación: No hay revancha ni venganza contra el expresidente Ollanta Humala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?