Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía de Ayacucho no descarta que intoxicación masiva haya sido intencional

La intoxicación masiva en Ayacucho dejó nueve muertos y decenas de afectados.
La intoxicación masiva en Ayacucho dejó nueve muertos y decenas de afectados. | Fuente: RPP Noticias

Nueve personas murieron en una intoxicación masiva que se registró el pasado 6 de agosto en la provincia ayacuchana de Paúcar del Sara Sara. Desde esa fecha se han deslizado varias hipótesis para determinar si el evenenamiento fue intencional.

A más de un mes de la intoxicación masiva que dejó nueve muertos en la provincia de Paúcar del Sara Sara en Ayacucho, nuevas hipótesis se han desprendido de este caso que hace presumir a las autoridades policiales que el envenenamiento fue intencional.

Una de estas hipótesis de la Dirincri tiene como principal sospechoso a un hombre que habría violado a una menor de 15 años, quien resultó embarazada. Según la Policía, el sujeto habría planificado la intoxicación masiva para asesinar o hacer abortar a la menor.

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal adjunto provincial de Paúcar del Sara Sara, Elmo Zambrano, no descartó la hipótesis policial; sin embargo, precisó que el Ministerio Público aún continúa con las investigaciones del caso. “La hipótesis que está manejando la Dirincri no se descarta. Estamos a la espera de los resultados de los productos químicos que hemos enviado para su análisis para comparar con los primeros resultados que dio medicina legal”, indicó.

El fiscal también señaló que el día de la intoxicación se confirmó que entre los afectados se encontraba una menor de 15 años embarazada. “La menor manifestó que había sido producto de una violación sexual. Por ello nosotros abrimos la investigación con respecto a la violación”, agregó precisando que aún no encuentran algún indicio que conecte el caso de violación con la intoxicación masiva, pero no lo descartan.

Intoxicación masiva en Ayacucho

Víctor Santos Cucho Atucsa, un comunero de San José de Ushua, falleció el pasado 4 de agosto. Su funeral convocó a la gran mayoría de personas que viven en este distrito de la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho. Después de su entierro, los asistentes sufrieron una intoxicación masiva que dejó nueve muertos y cerca de 100 afectados.

La noche del lunes, la familia de Cucho Atucsa compartió con los acompañantes del entierro una cena que consistía de caldo de mote y estofado de carne.

La Dirección Regional de Salud informó que nueve personas murieron en esta intoxicación masiva en San José de Ushua. Entre los muertos estaba Dennis Rubio Aybar, quien era candidato a la alcaldía del distrito.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA