Fiscalía interpondrá recurso para anular liberación de hombre que quemó a su pareja en Tumbes

Carlos Humberto Bruno Paiva, el hombre que quemó a su conviviente, salió en libertad luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anulara la sentencia de 25 años dictada por el delito de feminicidio.

Carlos Humberto Bruno Paiva quemó a su conviviente en setiembre de 2016. | Fuente: RPP Noticias

La Primera Fiscalía Superior Penal de Tumbes interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema con el que busca anular la resolución judicial que dejó en libertad a Carlos Humberto Bruno Paiva, hombre sentenciado a 25 años por el delito de feminicidio luego de quemar a su pareja en septiembre de 2016.

La tarde del último lunes salió en libertad Carlos Humberto Bruno Paiva, luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anulara la sentencia de 25 años dictada en su contra por el delito de feminicidio. La decisión de presentar el recurso fue anunciado por el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

El fallo, aprobado por los jueces José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo, generó indignación en los familiares de la víctima. “Me siento indignada, por darle libertad a ese hombre. Mató a mi hija, mató a su hija, ya que mi hija estaba en estado. Para él hay libertad y para mí no hay justicia”, dijo esta mañana a RPP Alfredelina Rivera Merino, madre de la joven que fue quemada viva por su conviviente.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también expresó su total rechazo por la liberación de Carlos Humberto Bruno Paiva y pidió a la FIscalía tomar medidas al respecto. "Se require la acción firme de todo el sistema de administración de justicia. Instamos al  Ministerio Público a impugnar esta resolución", expresó el sector a través de un comunciado difundido en su cuenta de Twitter.


0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía interpondrá recurso para anular liberación de hombre que quemó a su pareja en Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?