Poder Judicial ordenó detención preliminar para presuntos asesinos de ciudadano canadiense en Ucayali

El asesinato del ciudadano canadiense esta relacionado con la muerte de la líder de la comunidad amazónica Shipibo-conibo, Olivia Arévalo.

Dos personas con orden de detención preliminar por muerte de canadiense. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, confirmó que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de dos personas implicadas en el asesinato del ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe, quien fue linchado por un grupo de personas tras la muerte de Olivia Arévalo, líder de la comunidad amazónica Shipibo-conibo.

El fiscal indicó que tras la visualización de un video que circulaba en redes sociales, donde un grupo de personas linchaba a un ciudadano extranjero, se logró identificar a dos personas que responden al nombre de José Ramírez Rodriguez y Nicolás Mori Guimaraes.

Precisó que con apoyo de la Policía Nacional se ubicó el lugar donde estaba enterrado el ciudadano canadiense, Sebastián Woodroffe. “Se ha practicado la necropsia de ley. Esta persona presentó algunas lesiones múltiples en el cuerpo y su muerte fue por estrangulación”, detalló.

El funcionario del Ministerio Público indicó que estas personas son parte de la comunidad Shipibo-conibo y se está averiguando si pertecerían a la familia de la lideresa indígena asesinada el último jueves.

El ciudadano canadiense fue linchado tras la muerte de la líder de la comunidad amazónica Shipibo-conibo, Olivia Arévalo. | Fuente: RPP Noticias

Investigan muerte de Olivia Arévalo

De otro lado, el fiscal señaló que debido a la falta de aparatos técnicos en Ucayali, se están remitiendo las pericias a la ciudad de Lima, donde se realizarán las pruebas de absorción atómica y parafina, para determinar si el ciudadano canadiense fue autor de los disparos contra Olivia Arévalo.

El último jueves la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) denunció el asesinato de la defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo. A través de su página de Facebook, señaló que el crimen se registró a las 12:30 horas en la comunidad intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha en la región Ucayali. La líderesa indígena fue asesinada de cinco disparos al pecho, por sujetos desconocidos.


0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial ordenó detención preliminar para presuntos asesinos de ciudadano canadiense en Ucayali
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?