Así informa la prensa mundial sobre las lluvias y huaicos en Perú

Desde Latinoamérica hasta Francia y Estados Unidos. El mundo sigue la emergencia en el Perú y comparte videos de lo que ocurre en nuestro territorio.

El Perú no está solo en la conmoción que han generado las lluvias y huaicos en el país que han dejado, según las últimas cifras del COEN, 62 muertos. Medios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos han informado los últimos días sobre la emergencia en nuestro territorio. El video en el que Evangelina Chamorro emerge del lodo que la arrastraba en Punta Hermosa, fue el más compartido.

Medios ingleses como The GuardianThe SunDaily Mail destacaron las imágenes grabadas en Punta Hermosa. "Inundación en Perú: mujer escapa de avalancha de lodo" titula el primero. Los otros dos, de temática más sensacionalista, hablan del "increíble momento en el que una mujer escapa de lodo mientras los testigos forman una cadena humana para salvarla" y de "una mujer bañada en lodo que lucha para escapar de una avalancha en Perú". En Francia Le Monde compartió un video en el que un hombre "escapa in extremis" de un huaico.

Emergencia en Perú. En España El País destaca que "el temporal se extiende por Perú con deslizamientos e inundaciones" y da un resumen de lo ocurrido en los últimos días, así como de la escena que protagonizó Chamorro este miércoles. En Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, nación también afectada por las lluvias, se explican las consecuencias del llamado 'Niño Costero'. Infobae también compartió el video de Punta Hermosa y una galería de los efectos de las lluvias.

"En Perú, una mujer apenas logra escapar una avalancha de lodo", tituló The New York Times The Wall Street Journal escribió sobre el "dramático escape de las turbias aguas de deslizamiento". The Washington Post ofrece un artículo que resume la emergencia: "Docenas mueren en nueva ola de inundaciones en Perú".

0 Comentarios
Valora la nota:Así informa la prensa mundial sobre las lluvias y huaicos en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?