Se inundaron hasta los salones y colegio suspendió el inicio de clases

El centro educativo ubicado en Piura quedó muy afectado por las lluvias, su directora pide ayuda para que sus alumnos no pierdan clases.

El colegio Marina Purizaca ubicado en la zona de Castilla en el asentamiento humano El Indio, Piura no podrá iniciar clases este lunes por las inundaciones que han afectado su estructura. Sus aulas y diversos ambientes han quedado repletos de agua empozada tras las lluvias que han caído sobre Piura.

RPP Noticias llegó hasta el centro educativo para constatar el estado en que quedó y se pudo confirmar que dos de sus pabellones quedaron afectados. Al respecto la directora del plantel, Aurora Alvarado dijo que presentarán un pedido a las autoridades para que dispongan el uso de motobombas.

Afectados y falta de ayuda. El colegio tiene una capacidad para recibir a 500 estudiantes de los niveles inicial y primaria, quienes asisten en dos turnos. Asimismo son 20 los maestros que llegan desde distintos puntos en los alrededores de Piura, por lo que se les brindará las facilidades necesarias respecto a su horario de ingreso.

Alvarado dijo que recibieron la visita de la ministra de la Educación llegó al colegio antes de que comenzará la temporada de lluvias. Sin embargo, desde que el colegio quedó afectado por el agua no ha recibido a ninguna autoridad, pese a que ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la zona.

Reprogramación. La directora comentó que es poco probable que las clases puedan iniciar el próximo lunes 20 de marzo, pues las lluvias continuarán y así extraigan el agua, los aniegos dentro del centro educativo se repetirán.               

Asimismo dijo que los estudiantes no perderían clases debido a que se calendarizará nuevamente el año escolar a fin de que se recupere el tiempo pedido, durante los sábados o incluso las vacaciones de medio año.   

Dos pabellones del colegio Marina Purizaca quedaron inundados, por lo que la dirección decidió suspender el inicio de las clases. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?