Francés es intervenido por pintar calle del centro histórico de Cusco

Turista coloreó calle Marqués del centro histórico de Cusco y es investigado por atentado al patrimonio cultural

Francés fue detenido cuando realizaba pintas en centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policía Nacional del Perù

En las instalaciones del Seguridad del Estado, se encuentra Alexandre Lebarbanchon, de 30 años de edad, turista de nacionalidad francesa, acusado de atentar el patrimonio cultural, al realizar pintas en piedras de la calle Marqués, ubicada en el centro histórico de Cusco.

El extranjero utilizó pintura, al parecer acuarelas de diversos colores, para pintar el piso de la céntrica calle, posteriormente fue intervenido por la policía y conducido a la dependencia policial respectiva.

Aunque la acción del francés no generó daño patrimonial, dado que las piedras no tienen origen inca ni colonial, se supo que éste incurrió en un delito dado que el casco monumental de Cusco, es considerado patrimonio cultural.

Este es el segundo caso de turistas que realizan la misma acción durante abril de este año, el primero se dio en la plaza Tricentenaria, también ubicada en el centro de Cusco, donde turistas uruguayos, un argentino y un peruano pintaron muros.

En ese caso los extranjeros fueron obligados a limpiar las paredes afectadas y luego fueron expulsados del país.

Turista pintaba piedras en calle del centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policìa
0 Comentarios
Valora la nota:Francés es intervenido por pintar calle del centro histórico de Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?