Fumigan 750 casas afectadas por plaga de zancudos en Arequipa

Los malos estudios de suelo en la obra del tramo II de la Variante de Uchumayo, provocó que se forme una laguna de aguas subterráneas y afecte a los vecinos.

Desde ayer se inició la fumigación de viviendas en la zona de influencia de la obra del tramo II de la Variante de Uchumayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRA

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa inició la fumigación de 750 viviendas de las urbanizaciones Los Alamos y Cerrito Fátima en el distrito de Sachaca, donde se registra la presencia de zancudos como consecuencia de las aguas empozadas en la obra del tramo II de la Variante de Uchumayo.  

Esta acción se realiza tras la queja de los vecinos que hace meses son afectados por la laguna de aguas subterráneas que se formó a lo largo de 600 metros de la obra que ejecuta la gestión de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.

Lo que se busca es prevenir y proteger la salud de los habitantes de la zona de influencia de la obra, la cual tiene más de tres meses de retraso.

Personal de Salud, previamente identificado y con sus implementos respectivos, ingresan a cada uno de los hogares para aplicar el insecticida.

La fumigación es completamente gratuita y se desarrolla de 8:00 a 13:00 horas.

También se fumigará las instalaciones de la Institución Educativa Fátima y la laguna formada en la zona.

La obra debía ser inaugurada en agosto, pero recién será entregada a mediados de noviembre. Ocurre que se hicieron mal los estudios de suelo y se tuvo que reformular el proyecto.

La empresa realizó los estudios dijo que el agua subterránea estaba a 15 metros de profundidad cuando en realidad están a solo 4 metros. Por eso, cuando empezaron a realizar las excavaciones para la construcción del zanjón, todo se inundó y se tuvo que paralizar la obra en la zona.

Esta obra, cuyo monto presupuesta era de 119 millones de soles, terminará costando 7 millones de más por la inificiencia técnica.


0 Comentarios
Valora la nota:Fumigan 750 casas afectadas por plaga de zancudos en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?