Funcionario del Minsa: "Todo el país está abastecido de vacunas"

Director del Centro Nacional de Epidemiología informó que se está gestionando una compra adicional como prevención ante la aparición de posibles nuevos casos.

Vacuna contra el sarampión se coloca en los niños a partir del año de edad y un refuerzo a los 18 meses. | Fuente: Foto: Andina / Audio: RPP Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó un desabastecimiento de vacunas contra el sarampión y aseguró que estas se encuentran distribuidas por todo el país. Así lo señaló el doctor Luis Suárez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

"Es una vacuna que permanentemente se encuentra en nuestros servicios de salud. En este momento todos los establecimientos de salud del país cuentan con vacuna", aseguró.

Suárez recordó que se emitió una alerta sanitaria luego de detectarse en el Callao un caso autóctono -después de 18 años- de sarampión en un varón de 46 años, quien habría contraído el virus durante su viaje al distrito de Vilquechico, en Puno.

No obstante, aclaró que luego de detectarse el segundo caso en Puno, se ha seguido incrementando las coberturas de vacunación. "Todo el país está abastecido de vacunas", reiteró.

Asimismo, informó que aparte de las remesas que llegan trimestralmente de la Organización Panamericana de la Salud (350 mil dosis), se está gestionando una compra adicional ante la posible aparición de nuevos casos que obliguen a tomar medidas de prevención.

Padres deben llevar a sus hijos menores de 5 años a vacunarse

En Ministerio de Salud alertó sobre la necesidad de que los padres de familia lleven a sus hijos menores de 5 años a un establecimiento de salud para recibir su vacuna contra el sarampión.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Suárez Ognio, informó que, tras identificarse un caso de confirmado de sarampión, se realizó el barrido epidemiológico para cortar la cadena de contagio de esta enfermedad en las zonas aledañas a la vivienda de la persona afectada.

“El sarampión es altamente contagioso y por eso hemos declarado la alerta nacional. Tenemos que tomar todas las medidas de contención”, señaló Suarez Ognio.

0 Comentarios
Valora la nota:Funcionario del Minsa: "Todo el país está abastecido de vacunas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?