García Belaunde: "Me da la impresión de que la vacancia contra PPK es casi inevitable"

El congresista dijo que se está demostrando que el presidente "es un lobista que ha hecho negocios desde el Estado para enriquecerse".

Víctor Andrés García Belaunde es parlamentario de Acción Popular por Lima. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció este martes sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que presentaría las bancadas de Nuevo Perú la última semana de febrero.

"Me da la impresión de que la vacancia es casi inevitable", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

El legislador dijo que el grupo de izquierda se ha dado cuenta que hubo un "pacto infame" en el indulto otorgado a Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. Por esa razón, dijo, quieren ahora plantear dicho pedido.

Algunos políticos y analistas creen que Kuczynski acordó el perdón presidencial para salvarse de ser destituido por el Congreso en diciembre pasado. 

Para García Belaunde, se está demostrando que el actual jefe del Estado "es un lobista que ha hecho negocios desde el Estado para enriquecerse". "Probablemente, lo siga haciendo hasta el día de hoy. No lo sabemos", agregó.

El mandatario es acusado de haber mentido sobre sus relaciones con las empresas Westfield Capital y First Capital, que han asesoraron a la multinacional brasileña Odebrecht. Se espera que Kuczynski aclare ante la Comisión Lava Jato los pagos que la constructora le hizo a su compañía Westfield Capital entre el 2004 y 2007.

0 Comentarios
Valora la nota:García Belaunde: "Me da la impresión de que la vacancia contra PPK es casi inevitable"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?